Nokia presenta nuevos teléfonos y una web de contenidos

http://img352.imageshack.us/img352/6988/nokialsm2.jpg


Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, presentó el lunes cuatro nuevos modelos de teléfonos, incluyendo a los sucesores de sus modelos de alta gama N95 y N73.

Nokia lanzó también su nuevo servicio de intercambio de archivos "Share on Ovi", que abrió en fase de prueba lasemana pasada, así como una actualización de su navegador, y anunció que está en conversaciones con la red socialFacebook, todo ello dentro de la feria de telefonía móvil celebrada estos días en Barcelona.

Entre los aparatos presentados por Nokia en la feria destacaba el N96, sucesor de su muy rentable N95. El nuevoaparato lleva una memoria interna de 16 gigabytes, y se espera que se venda por unos 550 euros, sin contarimpuestos.

El nuevo modelo N78, que empezará a venderse el próximo trimestre por unos 350 euros, es la nueva versión delN73, el teléfono multimedia más vendido de Nokia, del que se han comercializado unas 15 millones de unidades.

Otra de las grandes presentaciones de la empresa finlandesa fue "Share on Ovi". Esta página de intercambio dearchivos permite a los usuarios compartir fotos y vídeos, y está construida sobre una tecnología adquirida el añopasado con la empresa estadounidense Twango.

"Hemos cogido el saber hacer de Twango y lo hemos puesto sobre nuestra experiencia en móviles", dijo a ReutersNiklas Savander, responsable de la nueva división de servicios de Internet de Nokia.

"Hemos optimizado la subida de archivos móvil. Haces una foto, haces clic dos veces y ya está en la página", explicó.

Las industrias de medios y de telefonía móvil han estado esperando a que el boom del contenido generado por losusuarios se trasladara a los móviles, pero hasta ahora el uso limitado de Internet desde estos dispositivos ha puestotrabas a los negocios potencialmente rentables.

Nokia es el primer fabricante de móviles que entra de forma significativa en el sector del contenido, y por ahoramillones de usuarios se han descargado canciones, vídeos, programas y documentos desde el año pasado, cuando laempresa lanzó su página de intercambio de música y archivos Mosh.

Savander anunció también en la feria que Nokia se encuentra en conversaciones con Facebook para que seaposible acceder a la página de la red social desde sus teléfonos.

Eleconomista.es

0 comentarios: