El virus de San Valentín

virus


Se acerca el Día de los Enamorados. En la cabeza, numerosas ideas para regalar. En el bolsillo, pocos euros después de la cuesta de enero. Qué nos queda, pues el maravilloso mundo de internet. Y es que la red de redes tiene soluciones para muchas cosas y, en la mayoría de los casos, sin apenas coste. Pero ojo, que a veces lo barato también sale caro en internet.

Para quedar bien el 14 de febrero sin gastarnos dinero -atentos los olvidadizos que San Valentín es el próximo jueves-, la solución está en numerosas páginas web. Éstas ofrecen servicios multimedia con los que poder decir lo mucho que amamos al prójimo.

La mecánica es muy sencilla ya que simplemente hay que elegir el modelo de felicitación, escribir el mensaje y poner el correo del destinatario. "Me parece una forma muy barata y divertida de decir lo mucho que quiero a mi pareja. Con el tema de la hipoteca y demás tampoco hay que gastar mucho, así que una postal electrónica y arreando", indica Juan Antonio Salazar, de Valencia.

Un ejemplo de este servicio lo encontramos en la página www.tarjetasbubba.com. En este site, de forma gratuita, podemos enviar postales de San Valentín a quien queramos, simplemente introduciendo el remitente y el destinatario (se escribe el correo electrónico de ambas personas). Veamos algún ejemplo de estas postales. En una de ellas aparece una niña de dibujos animados pecosita y muy graciosa lanzando besos al aire, que se transforman en corazones. En la siguiente escena va con un cazamariposas cogiendo los corazones, los cuales mete en un sobre y aparece el siguiente mensaje: "En este mail te mando todo mi amor. Feliz día de San Valentín".

En otra de las postales de esta misma web, muy graciosa también, aparece una parejita sentada en un banco de un parque. El chico le lleva a su novia muchos globos con forma de corazón. Tantos, que sale volando. A su chica se le ocurre la idea de tomar prestados todos los globos en forma de corazón de los enamorados del parque (ojo que son cerditos, ardillas, etc.) para subir al cielo y besar a su chico. Romántico y original, ¿no?

"El año pasado sí que usé lo de las postales por internet, aunque este año, además de postal electrónica, toca cena romántica en un restaurante. Lo de los mails me parece una bonita manera de felicitar el Día de los Enamorados, aunque el mío del año pasado se fue a la papelera de reciclaje", indica Pilar Muñoz, una valenciana asidua a este tipo de páginas.

Y es que hay que ir con cuidado con este tipo de correos ya que muchas veces acaban en la papelera por miedo a que sea algún virus o spam. Vamos, la otra cara de San Valentín en internet. Sin ir más lejos, durante estos días dos nuevos virus han aparecido en el mercado informático y, cómo no, se nutren de San Valentín para propagarse y hacer sus diabluras. El primero de estos gusanos, Nuwar.OL, llega a través de correo electrónico con asuntos como I Love You So Much, Inside My Heart o You In My Dreams, entre otros. El texto del correo incluye un enlace a un sitio web desde el que se producirá la descarga del código malicioso. Esa página es muy sencilla y presenta la forma de una postal romántica, con una gran imagen de un corazón rosa.

Adiós al ordenador Una vez ha infectado un equipo, este gusano comenzará a enviar gran cantidad de correos electrónicos a otros contactos del usuario, con la intención de propagarse. Esto, además, provoca un gran tráfico de red y la consecuente ralentización del equipo.

Muy similar es el caso de Valentín E. Al igual que Nuwar.OL este ejemplar se propaga por correo electrónico con asuntos como Searching for true Love o True Love. Los correos llevan adjunto un archivo con el nombre friends4u. Si el usuario abre ese archivo, se estará descargando una copia del gusano.

Una vez en el equipo, el código malicioso aparece como un archivo .scr. Si el usuario lo ejecuta, Valentin .E, con el fin de engañarlo, mostrará un nuevo fondo de pantalla al usuario, pero, a la vez, estará realizando varias copias de sí mismo en el equipo con el consiguiente desaguisado, que en algunos casos nos llevará a formatear el disco duro para tener un ordenador en condiciones. Así que si estos días recibe mails amorosos y no conoce su remitente, mucho cuidado que igual es de alguien que odia San Valentín.

Lasprovincias.es

0 comentarios: