El co-fundador de Apple critica los últimos lanzamientos de la compañía

No deja títere con cabeza. Fiel a su típica sinceridad, Stephen Wozniak, quien en su día fundase Apple junto a Steve Jobs, ha vertido unas controvertidas declaraciones en contra de los últimos productos de la compañía. Tras su discurso en la Broadband and Beyond Conference, Wozniak ofreció una rueda de prensa en la que no se cortó al manifestar sus críticas a ciertas características del iPhone, el MacBook Air y Apple TV.

Cuestionado con respecto al iPhone, Wozniak se ha mostrado contrariado por el mismo motivo que el resto de los usuarios: no se explica que los teléfonos no tengan tecnología 3G. “A decir verdad me decepcionó mucho cuando se presentó el iPhone… la mitad de los teléfonos del almacén de AT&T (la operadora del iPhone en Estados Unidos) en aquel entonces eran móviles 3G”, espetó. “Me impactó porque Apple esta trayendo el Internet completo a los móviles, páginas web completas con fotos y todo, y no es 3G, y sabía que eso iría en perjuicio de la velocidad”.

Incluso se atrevió a contradecir al propio Steve Jobs, que dice que incorporar dicha tecnología tendría efectos sobre la duración de la batería. Wozniak le replica que nunca ha oido algo similar: “no entiendo por qué sería un asunto de la batería, yo obtengo la misma duración en mis teléfonos 3G que en mis teléfonos que no son 3G”. Por cierto que aún así confiesa ser usuario de iPhone, pero para navegar por la red prefiere utilizar un Motorola Razr (suponemos que la versión normal, no la edición lujosa).

El nuevo MacBook Air tampoco se ha librado de sus observaciones. “No creo que vaya a ser un éxito”, dice. Lo cierto es que se ha encontrado con las mismas dificultades que ya conocíamos: no puede grabar discos DVD, no puede cambiar la batería por una de repuesto cuando se agote y la capacidad del disco duro es limitada. Admitió que realmente le gusta, pero que no le hace gracia tener que llevar un reproductor externo, un disco duro portátil y demas periféricos adicionales para obtener el máximo rendimiento. Comprensible punto de vista.

Por último, también tuvo unas cuantas palabras para el proyecto de Apple TV. Aunque se siente interesado por la iniciativa, no termina de convencerle el límite de alquiler de 24 horas. Tampoco le agrada la pobre calidad de los vídeos alojados en YouTube, aunque Apple ya ha incorporado películas en alta definición al portal.

Con todo, Wozniak afirmó que él y Steve Jobs siguen siendo buenos amigos. Pues apostamos a que sus comentarios no han debido hacerle mucha gracia ni al presidente de la compañía ni a los fans de la firma de la manzana. Veremos si estas declaraciones tienen algún tipo de repercusión en las estrategias de Apple en el futuro.

0 comentarios: